SERVICIOS

Ortodoncia


 La ortodoncia es aquella especialidad de la Odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos que se encuentran en mal posición. Dicha malposición puede provocar otras alteraciones en nuestro cuerpo, como dolores en el cuello, espalda y hombros, problemas de ATM o tensión en los músculos masticatorios, entre otros.

 

Tipos de ortodoncia

Autoligable


Se trata de un sistema de ortodoncia más avanzado que los Brackets convencionales, no necesita ligaduras elásticas ya que el propio Brackets tiene una compuerta metálica que sujeta el alambre, lo cual hace que el tratamiento sea más efectivo en menor tiempo

Además, piensa que cada una de las visitas tiene una duración inferior y también tendrás menos visitas de urgencias (brackets despegados, pequeñas molestias).

En definitiva, tendrás más tiempo para disfrutar de la vida y de tu sonrisa

Ventajas de los brackets Autoligable

Una de sus principales ventajas es que reducen la fricción entre el arco dental y los Brackets, además hace que la higiene oral del paciente sea más cómoda y sencilla ya que no necesitan ligaduras ni gomas elásticas que retienen más placa bacteriana.

Ortodoncia estética


Los Brackets estéticos han demostrado ser igual de eficaces en un tratamiento de ortodoncia que los Brackets tradicionales, por tanto, en casos severos son muy recomendables.

Su principal ventaja, no obstante, es la estética que ofrecen al paciente.

Ortodoncia invisible


Es un sistema de ortodoncia innovador que se basa en alineadores de plástico transparente que se fabrican a medida de cada paciente.

La fuerza que estas alineadores generan en los dientes, consigue moverlos y colocarlos del mismo modo que la ortodoncia tradicional. Incluso en menor tiempo.

Al ser removible el paciente puede quitárselos para comer y hacer la higiene.

Al ser tan cómodos se evitan ulceraciones y molestias en la boca.

Para que el tratamiento sea eficaz hay que llevarlo en boca entre 20 y 22 horas, cada día, desde que se empieza a utilizar la primera férula hasta la colocación de la última

Ventajas de la ortodoncia invisible

- Máxima estética

- Comodidad

- Facil

- Higiene: es la técnica de ortodoncia más higiénica, ya que es la única que es removible y que se puede retirar para comer y cepilllarse los dientes, facilitando así el mantenimiento de una adecuada higiene oral.

- Removible

- Indoloro

- Permite deportes de contacto

- Permite tocar instrumentos de viento

- No altera el habla

- Posibilidad de realizarse una resonancia magnética